2ª MARESME BIKER DAYS

1, 2 y 3 de Junio de 2012

 

Como todos sabéis, el pasado 1, 2 y 3 de Junio de 2012 organizamos, por segundo año consecutivo, la 2ª MARESME BIKER DAYS, Aunque con la etiqueta de principiantes, el pasado Octubre organizamos un gran evento en Mataró, la capital de la comarca que nos identifica, donde montamos un gran espectáculo y reunimos a una gran afluencia de público.

 

Este año 2012 trasladamos el evento al municipio de Santa Susanna, un lugar ideal para celebrar una fiesta Harle. Un enclave perfecto por su situación, a tan solo 70km al norte de Barcelona y 140km del sur de Francia, que nos ofreció más entretenimiento, actividades, equipamientos y servicios.

 

Gracias a la generosa y extraordinaria colaboración del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Santa Susanna, conseguimos, entre otras cosas, un enclave perfecto para celebrar nuestra concentración donde todo el público asistente, entre los que se encontraban MC y MG de los municipios cercanos, turistas y compañeros de otros Chapter, de Girona, Barcelona y Lleida, pudieron disfrutar de una gran fiesta. No olvidamos a Marino, del Chapter Zaragoza, y Guzmán y Javi del Chapter de Asturias, quienes después de recorrer cientos y cientos de kilómetros nos acompañaron de nuevo y se mantuvieron todo el fin de semana al pie del cañón. Sois geniales, chicos!!

 

El evento abrió sus puertas la tarde del viernes a las 19:00h. La gente de Can Granota, que se encargaron de la cantina, el escenario y el equipo de sonido, trabajaron muy duro para tenerlo todo a punto. Gracias por vuestra colaboración!! Así que, todo preparado para dar comienzo a la fiesta! Los múltiples stands exhibían sus productos, en el aparcamiento se veían las primeras motos, el bar servía las primeras copas y empezaban a servirse los primeros platos de ternera a la brasa (con chimichurri!!), mezclándose con las primeras notas del grupo Dylan Quartet. Con este decorado, la cosa prometía. Fue una gran noche, en la que todos lo pasamos genial. Los chicos de Prohibido Prohibir volvieron a cautivarnos contagiándonos su entusiasmo y haciéndonos bailar hasta que cerraron el evento, pasadas las dos de la madrugada.

 

El sábado temprano, el recinto abrió sus puertas y acompañados de un día espléndido durante toda la mañana fueron desfilando los asistentes y tronando todo tipo de Harleys. Un centenar de motos participó en la ruta programada. Ésta se inició a las 11:00h y nos llevó hasta Girona, recorriendo más de 140km con unas vistas increíbles a través de boscosas y quebrantes carreteras, pasando por Lloret y Tossa de Mar, poblaciones con unas asombrosas vistas al mar. Los compañeros del Free Chapter Blanes ayudaron a nuestros Road Captains en la ruta y ésta salió genial! Por la tarde, continuó la música en vivo y ésta se alargó hasta bien entrada la madrugada, con grupos como Navarrete Blues Band o The Country Revival Farmers, que consiguieron arrancarnos algunos pasos de country a los asistentes, y Movida 2.0, que nos hizo revivir los 80 y 90. Qué noche!

 

En la mañana del domingo cayeron cuatro gotas cuando se abrió el recinto, pero esto no amedrentó a nuestros compañeros moteros. Tuvimos una gran afluencia de público y también nos acompañó Toni y sus camaradas de los coches clásicos que, expuestos en el aparcamiento, ofrecieron un gran espectáculo. Aunque el mejor fue el de Anna Oliver, que volvió a acompañarnos y a conducir a todos los vaqueros asistentes en una maratón de country que duró varias horas. Mientras, se inició la ruta encabezada por Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna. En ésta, acompañados de la policía local, condujimos por las principales calles de Santa Susanna, atravesando el Paseo Marítimo por la acera, observados y aplaudidos por un atónito público. El Maresme Chapter entregó unos obsequios a los Chapter y stands participantes, entre los que se encontraba HD Maresme, nuestro concesionario Harley Davidson oficial. También se sortearon algunos obsequios que nos habían entregado las tiendas y stands presentes en la concentración, a quienes agradecemos su colaboración y participación en el evento. Poco después, se clausuró el evento agradeciendo la colaboración y participación de todos los asistentes.

 

Fue un gran evento. Gracias a todos!!!

 

Crónica: Cristina Martínez.

Imágenes: Josep Esquivel y Cristina Martínez

Publicación HOG Magazine

I MARESME BIKER DAYS

1a CONCENTRACIÓN CHAPTER MARESME

21, 22 y 23 DE OCTUBRE DE 2011

 

El MARESME BIKER DAYS, la PRIMERA CONCENTRACIÓN realizada por el MARESME CHAPTER en sus ya casi cuatro años de existencia, tuvo lugar la pasada semana, los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2011. Para la organización fue todo un éxito, lo cual no significa que todo andara sobre ruedas, pero se cumplieron nuestras previsiones y expectativas y, lo más importante, durante los tres días que duró la concentración hubo una gran afluencia de público, ya que fueron muchos los compañeros que participaron en el evento.

 

Éste tuvo lugar en la ciudad de Mataró, capital de la comarca que nos identifica, en un recinto de más de 10.000m2 cedido por el Ayuntamiento, al cual le estamos enormemente agradecidos por toda la colaboración que nos ha brindado. Éste resultó ser un enclave perfecto por su ubicación, próximo a la N II (ruta obligada para los moteros de la zona), desde la que se podía ver la pancarta de bienvenida a la concentración, que atrajo a muchos moteros inclusive algunos que, desconociendo la celebración del evento, decidieron hacer un alto en el camino.

El viernes por la tarde, con el bar y el escenario a medio montar, empezaron a aparecer los primeros visitantes y, alrededor de las 19:00h, con todo a punto, empezaron a servirse las primeras birras y a sonar las primeras notas de Rock & Roll.

 

Como bien sabéis el evento era abierto, así que nos acompañaron personas de toda índole: vecinos de la zona, FreeBikers, moteros de los MC y MG más cercanos, el Blanes FreeChapter y algunos intrépidos viajeros de los Chapter de Asturias, Castellón, Madrid y Zaragoza. Y, por supuesto, también nos acompañaron los socios del Maresme Chapter, algunos de los cuales también participaron activamente en la organización y montaje del evento: gracias por todo, chicos!

 

La primera actuación musical fue a cargo del grupo PRIVATE JOB, que empezaron a tocar alrededor de las 22:00h, mientras el bar, regentado por el restaurante CLASSIC 190 de Blanes, a los que también agradecemos su apoyo y colaboración, servía una cena especial para los socios del Maresme Chapter allí reunidos, así como a los compañeros de los chapter que nos visitaron. El plato fuerte llegó con la actuación del grupo PROHIBIDO PROHIBIR, por los que sentimos un gran cariño, ya que somos unos de sus más fervientes seguidores y ayudamos siempre que podemos en su patrocinio. Nos deleitaron con un gran espectáculo y buena música Rock & Roll, que nos mantuvo moviendo el esqueleto hasta las dos de la madrugada, hora de cierre del evento.

 

El sábado amaneció muy nublado, pero todo lo que auguraba ese cielo encapotado, se disipó a medida que iba avanzando la mañana y, poco a poco, fue llenándose el recinto en el que, durante todo el día, nos fueron visitando Harleys y todo tipo de motocicletas. A primera hora tuvimos sardinada y, poco después, se inició la ruta que agrupó a más de un centenar de motos y que transcurrió sin ningún percance. Ésta fue guiada por nuestros Road Captains que, diligentemente, llevaron al grupo a través de las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme, cruzando parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, con unas vistas y unos paisajes espléndidos, a través de los poco más de 60km y sesenta minutillos de ruta.

 

A medio día, cuando anunciaron que iba a empezar a servirse la paella, o como apuntó un buen amigo de Castellón, el arroz, para lo cual necesitaron dos buenas sartenes, el recinto se encontraba lleno a rebosar y lucía un sol de escándalo; los rincones con sombra eran los más buscados, pero la mayoría tuvo que conformarse con comer a pie de barra. Por la tarde, mientras los diferentes grupos de música amenizaban el ambiente y el bar seguía sirviendo birras, el recinto era un hormiguero de motos entrando y saliendo y gente disfrutando del espectáculo. Ruote Sixty Six fue el grupo que tocó y nos mantuvo despiertos y bailando delante del escenario, (por cierto, estuvieron geniales), pero ni el ron cremat puedo servirse ni nuestro grupo estrella, Prohibido Prohibir, puedo tocar; problemas técnicos. Así que la noche del sábado el recinto cerró sus puertas un poco antes de lo previsto y un tanto decepcionados, ya que el hecho de que empezara a llover tampoco ayudó a animar el ambiente.

 

El domingo por la mañana el cielo amaneció como el día anterior, pero nuestros peores temores empezaron a disiparse al poco rato de abrirse el recinto; lástima que la buena racha no durara lo suficiente. A las once de la mañana estaba prevista una MARATÓN DE COUNTRY, por lo que rápidamente el recinto empezó a llenarse y los participantes en la maratón fueron tomando posiciones. Ésta reunió a más de doscientos vaqueros que durante más de dos horas exhibieron su presteza, guiados por la amplia experiencia de Anna Oliver. Gracias a todos por vuestra participación, fue un gran espectáculo poder veros a todos allí reunidos y gozar de vuestra destreza en el country!

 

Durante toda la mañana el recinto bulló de ajetreo, incluso tuvimos algunos coches americanos, cortesía de nuestro compañero Toni, y a las 12:00h, un poco antes de lo previsto, a instancias de la policía local, se inició la ruta por la ciudad de Mataró, encabezada por Joan Mora, el alcalde de la ciudad, y en la que participaron más de 150 motos. Recorrimos la ciudad guiados por la policía local sin ningún tipo de obstáculo, finalizando la ruta por el paseo marítimo hasta la vuelta al recinto. En éste, la fiesta continuaba; música, country, birras, buen ambiente y sardinada gratis pero, el tiempo quiso que se clausurara la concentración antes de tiempo y, poco antes del mediodía, empezó a caer tal cantidad de agua que el recinto se vació en un momento, quedando únicamente los que teníamos que desmontar el “chiringuito”.

 

Agradecemos a todos los que han participado en la concentración su apoyo, así como a los stands que nos acompañaron durante todo el fin de semana, los grupos musicales que nos animaron durante horas (Nature Thing, Ultimatum Rock y muchos más); el bar que nos atendió y nos mantuvo comidos, bebidos y servidos, y todos los voluntarios que nos ayudaron en el montaje del evento ya que, sin la ayuda de todos ellos, el 1º Maresme Biker Days, no habría sido posible. Gracias a todos, por todo, nos lo hemos pasado en grande!

 

Crónica: Cristina Martínez.

Imágenes: Ferran Descarrega, Josep Esquivel y Cristina Martínez.

 

*Si queréis ver el vídeo realizado por Francesc Manrubia, uno de nuestros socios, lo podéis hacer en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=RCtsqVvS8mw&feature=fvsr

 

Publicación HOG Magazine

Maresme Chapter

Registro Núm. 7813

 

maresmehogchapter@gmail.com