SALIDAS Y EVENTOS 2012

CENA DE NAVIDAD

CENA NAVIDAD MARESME CHAPTER

15 de Diciembre de 2012

El pasado sábado 15 de Diciembre tuvo lugar la Cena de Navidad del Maresme Chapter, día que los participantes aprovechamos para colgar nuestros chalecos y atuendos de cuero, aparcar nuestras Harleys y vestirnos con nuestras mejores galas en un ágape que, para muchos, ya se ha convertido en toda una tradición y que, al acercarse la fecha señalada, esperamos con gran entusiasmo ya que, sabemos certeramente, lo pasaremos en grande!

El lugar escogido fue el Hotel Evenia Olympic Palace de Lloret de Mar que, como en años anteriores, sigue atrayéndonos por su calidad en la mesa, su atención en el servicio y sus “prestaciones nocturnas” ya que, aunque algunos lo desconozcan, cuenta con una discoteca la reducida pista de la cual es capaz de soportar nuestros envites hasta altas horas de la noche. Así que, estábamos alrededor de las nueve y media de la noche predispuestos y haciendo jarana en el vestíbulo, hasta que nos llamaron a filas. Fuimos poco más de cincuenta comensales repartidos en cinco grandes mesas redondas, como la de Arturo y sus caballeros, controlados constantemente por Joan, el discjockey que, como cada año, aporta las notas musicales al encuentro desde su bastión en el escenario. Fuimos obsequiados con un cd que contenía el reportaje que nuestro compañero Francesc Manrubia montó para el 2º Maresme Biker Days y que las damas pudimos acompañar con una ponsetia, cortesía de Santiago Forcadell; otro de nuestros compañeros al que creo no llegamos a agradecer el detalle: muchísimas gracias, Santi.

La cena transcurrió relajadamente hasta que llegó el pastel conmemorativo que, acompañado de “fuegos artificiales”, hizo su espectacular aparición en la sala convertido en un vehículo de dos ruedas, que bien podría pasar por una Harley. Tanto Pere Aznar como Ferran Pimas, anterior y actual director del Maresme Chapter, nos ofrecieron unas palabras; el primero, a modo de despedida (del cargo, no de socio, ya que Pere y Alicia seguirán rodando con nosotros) y, el segundo, a modo de “declaración de intenciones”. Y, a partir de aquí, para ir resumiendo: alcohol, música, baile y desenfreno, hasta bien entrada la madrugada. La verdad es que nos lo montamos bastante bien, para qué nos vamos a engañar! Aún así, la ausencia de muchos compañeros que no pudieron acudir a la cena (tenemos la certeza de que a algunos les hubiera encantado participar), nos acompañó toda la noche, ya que fuimos evocando los inolvidables momentos que hemos pasado en su compañía. Y, en fin, eso fue todo. El Chapter nos puso el escenario y nosotros sólo tuvimos que aprovecharlo!

Crónica: Cristina Martínez

Imágenes: Cristina Martínez

TOY RUN

2 de Diciembre de 2012

Por tercer año consecutivo, hemos celebrado el Toy Run en el Hogar Infantil Santa Rosalía, un centro de menores que ocupa una antigua masía en el municipio de Teià y que hace pocos años se rehabilitó para construir este centro de acogida de menores huérfanos, pobres, abandonados o marginales de la mano de la Fundación Privada Providencia Agrícola San Isidre. Gracias a la colaboración de muchos de los socios y amigos del Maresme Chapter, este año también hemos podido recoger gran cantidad de juguetes y regalos para los niños que se encuentran allí acogidos los cuales, al anunciar nuestra llegada con el estruendoso rugir de nuestras Harleys, ya no esperaban con los brazos abiertos y una buena taza de chocolate caliente con churros para acompañar.

Es muy difícil expresar los sentimientos y emociones que afloran en nosotros cada año que acudimos a este Hogar Infantil; es por ello que quisiera aprovechar las palabras que publicó un amigo, y socio, en nuestro Foro, ya que él sí las encontró! Ahí va…

“Un año más hemos estado en la "LLAR SANTA ROSALÍA"...porque íbamos a llevar unos regalos, pero..... hemos salido ganando puesto qué....sabéis? lo que hemos dejado no merece la pena! no! para nada!.... porque hemos salido cargados de miradas, sonrisas, abrazos, cariño, complicidad, sentimientos, emotividad y mucha ternura, inocencia y gratitud. Se me antoja y, corregidme si me equivoco que, Celia, Alagi, Lamia, Adrián, Juan Carlos, Leire, Daniel, Jeyson, Lucas, Roberto, Abderramán, Jana, Alex, Jordan, José Maria, Juan Carlos, Marcos, Alex, Joel, Fernando, Rafael, Alejandro, Sergi, Jonathan, Adrián, Miquel, Juan y cada una de las personas que les cuidad y les dan una vida digna cada día, nos han abierto sus puertas y nos han "ACOGIDO"!!! si, si! y eso... es un privilegio!, y por ello, os damos las gracias! nuestras gracias más entrañables, porque nos habéis llenado una vez mas de "AMOR" al recibirnos en vuestra "CASA" y hemos salido de ahí con nuestros "Chalecos de cuero" llenos de parches y placas llenos precisamente de eso... de una placa más profunda...vuestra "entrañable energía". Ahora, a nosotros nos toca decidir si, en 364 días más que quedan ...somos capaces de compartir de nuevo algo así. Gracias!!”

Crónica: Cristina Martínez y Alberto Anguera

Imágenes: Cristina Martínez

En las imágenes adjuntas se han difuminado las caras de los niños, para ocultar su identidad.

SALIDA A COLLBATÓ

7 de Octubre de 2012

Ésta, podríamos decir que fue una salida redonda, como los Donuts! Tuvimos un tiempo inmejorable para ser otoño, una ruta espectacular, con visita cultural y un poco de ejercicio incluidos, un buen manjar después de una agotadora mañana en moto, espléndida compañía y una sobremesa de las que cuesta desprenderse.

Quienes se pensaban que la hora programada para la salida, las 9 a.m., era una desfachatez teniendo en cuenta que en línea recta deben haber unos 50km, quedaron gratamente sorprendidos, ya que la ruta que nos prepararon nuestros compañeros nos llevó por carreteras secundarias alabeadas y paisajes increíbles, atravesando las comarcas del Vallès Oriental y Occidental, el Bages y el Baix Llobregat, rozando el Parc Natural del Munt i l’Obac y de la Muntanya de Montserrat: un espectáculo para todos los sentidos. Algún problemilla con el manejo de las curvas y con una de las motos que, una vez parada, parecía no querer volver a arrancar, demoró un poco nuestra llegada a las Cuevas del Salnitre de Collbató. Esto, unido a la masificación de visitantes (parece que todos escogimos el mismo día), hizo que tuviéramos que esperar un buen rato a la solana, cosa poco recomendable después de haber subido 240 escalones, pero muy de agradecer, ya que nos sirvió para recobrar el aliento.

Una vez que pudimos acceder a las cuevas, y después de un breve video muy instructivo, sobre sus orígenes e historia, empezamos el recorrido que, a través de estrechos pasillos de roca y empinadas escaleras, nos ofreció un gran espectáculo.

Convertidos en unos expertos espeleólogos, abandonamos el recinto y empezamos el descenso hasta el aparcamiento, donde nos esperaban nuestras relucientes Harleys y tres compañeros que no se habían atrevido con la ruta por las cuevas. Dos nos abandonaron, pero las veintiuna personas restantes, dirigimos nuestras motos hasta el Bruc donde, envuelto en campos de viñedos y con un acceso un tanto complicado, encontramos el Restaurante La Vinya Nova; una antigua masía con comedores y jardines exteriores, un lugar fantástico y muy confortable (lleno hasta los topes), donde disfrutamos de una buena comida que la mayoría degustamos con fruición, aderezada con un ambiente muy agradable y divertido. Después de una dilatada sobremesa en la que unos, aprovecharon para echarse la siesta y, otros, para celebrar el cumpleaños de Alberto con tres botellitas de cava, cortesía del homenajeado; recogimos los bártulos, nos hicimos la foto de grupo de rigor, y volvimos a casa por el camino corto, ya habíamos tenido suficiente moto por un día!

Crónica e imágenes: Cristina Martínez

SALIDA A PÚBOL

9 de Septiembre de 2012

El Domingo día 9 de Septiembre, quedamos las 8,30 de la mañana para salir a las 9 en la gasolinera Galp, nuestro sitio de encuentro habitual, éramos 18 motos, nos dirigimos a El Hostal del Rolls en Sils donde pudimos hacer la primera parada para tomar café y encontrarnos con un grupo de compañeros que se habían dirigido directamente hasta allí, eran las 10,30 cuando emprendimos viaje por la N-II hacia El Port dels Àngels, una ruta atractiva llena de curvas haciendo las delicias de todos los presentes, visitamos El Santuari situado en la cima del Puig Alt a 485 metros de altura, la primera construcción data del siglo xv, a las 11,30 y tras despedirnos algunos de los compañeros que no podían acompañarnos, nos dirigimos al Castillo de Púbol, teníamos visita a las 12,30, todos apreciamos la obra de Dalí en una visita larga y tranquila por el interior y exterior de la casa museo, tras la visita llevamos nuestras motos hacia Sant Feliu de Boada  situado entre Peratallada y Pals, una pequeña localidad de 114 habitantes que ha sabido conservar las construcciones y el encanto de los antiguos pueblos de Girona, una vez en nuestro destino y tras aparcar las motos en una típica plaza, justo al lado del Restaurante Can Joan, donde teníamos mesa reservada para 31 comensales, tras la comida, emprendimos viaje de regreso hacia nuestro lugar de origen, en nuestra mente había una idea común, había  sido un día completo, con una ruta de 220 Km. almuerzo, comida y doble visita cultural en un buen ambiente motard. Nuestro agradecimiento a nuestros responsables de actividades Javi Reina y Raf Fraile por la planificación y organización de ésta salida, gracias compañeros.

Crónica: Josep Esquivel

Imágenes: Josep Esquivel

SALIDA A BEGET

22 de Julio de 2012.

Esta salida, que no figuraba en el calendario oficial, fue organizada para poder visitar Beget (en nuestra anterior salida, debido al mal tiempo y a las fuertes lluvias, no pudimos hacerlo); un pequeño pueblecito de la Alta Garrotxa, formado por un puñado de casas de piedra que rodean la iglesia románica de Sant Cristòfol y la riera de Beget. Aunque no todo su encanto se esconde entre sus construcciones de piedra, sino que es la ruta que conduce hasta allí el mayor de sus encantos.

La salida la formamos un pequeño comité de catorce personas y nueve motos, aunque nuestro director, Pere Aznar, nos acompañó parte del camino. El primer tramo de la ruta nos llevó por el Parque Natural del Montseny hasta Sils, donde paramos a desayunar para proseguir nuestro camino por la C-63, pasando por Santa Coloma de Farners. La Vall d’en Bas y Olot. Aquí el camino se vuelve más abrupto y la estrecha carretera queda envuelta en un paisaje boscoso, agreste y solitario y rodeada de montañas completamente cubiertas de vegetación y profundos barrancos, llegando finalmente a Beget después de haber recorrido varios kilómetros de zigzagueantes curvas.

Recorrimos las calles empedradas y accedimos a la Iglesia de Sant Cristòfol, una joya del románico perfectamente conservada, mientras esperábamos comer en el restaurante Can Jeroni. Allí nos ofrecieron una deliciosa comida, en un ambiente muy acogedor y agradable. Como, por una vez, no teníamos prisa, alargamos la tertulia y la sobremesa sentados cómodamente a la sombra al lado de la Plaza Mayor mientras los más inquietos fueron a conocer el resto del pueblo. Posteriormente continuamos nuestra ruta, por la misma carretera escarpada, esta vez dirección Camprodó, donde decidimos parar para hacernos una foto con el puente de piedra que se eleva sobre el río Ter como telón de fondo.

Seguimos nuestro camino de vuelta por la C-17, con un fuerte viento, pero disfrutando del camino y el paisaje, donde algunos de nosotros decidimos continuar la ruta hasta el Maresme para acabar comiendo una paellita en los chiringuitos de la playa.. pero eso, es otra historia!

Crónica e Imágenes: Cristina Martínez.

SALIDA A LA FAGEDA

VISITA A LA COOPERATIVA DE LA FAGEDA

1 de Julio de 2012.

El pasado domingo 1 de Julio, muy entusiasmados, salimos a las 9:00h de la mañana de Mataró para dirigirnos a Olot; primera parada de esta salida que, nada más llegar a Granollers, donde empezaron a caer las primeras gotas de una lluvia inminente, no nos podíamos imaginar que pudiera truncarse. Hicimos una ruta estupenda subiendo por la C-17, poco más de una docena de motos y un coche muy previsor y que, a través de las comarcas del Vallès Oriental, Osona y la Garrotxa, nos llevaría directos a Olot. Pero, primero, hicimos una parada en el Restaurante Quatre Camins de Tona, para desayunar y estirar un poco las piernas.

Una vez cruzamos el túnel de Bracons que, en poco más de diez minutos, enlaza la capital de Osona con la Garrotxa, rápidamente llegamos a Olot y, desde allí, a los frondosos bosques que envuelven la Cooperativa de La Fageda, situada en la reserva natural de La Fagdea de’n Jordà. Ésta es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro que desde 1982, cuando fue fundada por una pareja de psicólogos, tiene como principal finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa que padecen discapacidades intelectuales o trastornos mentales severos. Las actividades productivas de la cooperativa son principalmente agrícolas: una granja de vacas para la producción de leche, la planta de elaboración de productos lácteos, una sección de jardinería, un vivero forestal y un taller de manualidades.

Todo esto lo averiguamos gracias a nuestra guía que poco antes de las 12:00h nos esperaba para explicarnos la historia de esta increíble empresa que, gracias al esfuerzo de sus fundadores, primero, y de los muchos consumidores de sus productos, después, es la tercera marca de yogures de Catalunya. La visita nos permitió recorrer las instalaciones acompañados por la música clásica que iba colándose por los rincones y que, los estudiosos creen, favorecen al crecimiento de las vacas y, en especial, a la mejora en la producción de leche; materia primera de sus productos.

La visita finalizó con un video protagonizado por los trabajadores de la cooperativa que nos explicaron la manufacturación de unos productos que, poco después, pudimos degustar. Os recomendamos el yogur griego con mermelada.. delicioso!

Hasta aquí, la salida fue casi perfecta, ya que no podemos olvidar la tenue lluvia que nos acompañó parte del camino pero, cuando salimos al exterior para coger nuestras motos y continuar nuestra ruta hasta Beget, donde se encontraba el restaurante al que debíamos ir a comer, la lluvia torrencial que estaba cayendo nos obligó a anular la salida y, rápidamente, decidir quedarnos a comer por Olot; menos arriesgado que la carretera de curvas que nos separaba del Restaurante Can Jeroni. Aún no lo sabíamos, pero ésta fue una decisión muy acertada, ya que desde allí, los veintitantos participantes nos dirigimos, bajo una lluvia incesante, al Restaurante El Hostal dels Ossos, a unos pocos kilómetros de donde nos encontrábamos, y donde comimos de maravilla. Nos ofrecieron un menú degustación que nos permitió probar algunos de los platos típicos de la Garrotxa, como las patates d'Olot o el platillo. El sitio, el ambiente, el servicio y el menú fueron inmejorables!

Por suerte la lluvia fue amainando mientras nos encontrábamos a buen recaudo y, en la ruta de vuelt, fueron apareciendo los primeros rayos de sol que nos dieron un poco de tregua hasta llegar a casa, bastante temprano, después de haber recorrido más de 200 kilómetros: no está nada mal para un domingo, no!?

Crónica: Cristina Martínez.

Imágenes: Josep Esquivel y Cristina Martínez.

2ª MARESME BIKER DAYS

1, 2 y 3 de Junio de 2012

Como todos sabéis, el pasado 1, 2 y 3 de Junio de 2012 organizamos, por segundo año consecutivo, la 2ª MARESME BIKER DAYS, Aunque con la etiqueta de principiantes, el pasado Octubre organizamos un gran evento en Mataró, la capital de la comarca que nos identifica, donde montamos un gran espectáculo y reunimos a una gran afluencia de público.

Este año 2012 trasladamos el evento al municipio de Santa Susanna, un lugar ideal para celebrar una fiesta Harle. Un enclave perfecto por su situación, a tan solo 70km al norte de Barcelona y 140km del sur de Francia, que nos ofreció más entretenimiento, actividades, equipamientos y servicios.

Gracias a la generosa y extraordinaria colaboración del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Santa Susanna, conseguimos, entre otras cosas, un enclave perfecto para celebrar nuestra concentración donde todo el público asistente, entre los que se encontraban MC y MG de los municipios cercanos, turistas y compañeros de otros Chapter, de Girona, Barcelona y Lleida, pudieron disfrutar de una gran fiesta. No olvidamos a Marino, del Chapter Zaragoza, y Guzmán y Javi del Chapter de Asturias, quienes después de recorrer cientos y cientos de kilómetros nos acompañaron de nuevo y se mantuvieron todo el fin de semana al pie del cañón. Sois geniales, chicos!!

El evento abrió sus puertas la tarde del viernes a las 19:00h. La gente de Can Granota, que se encargaron de la cantina, el escenario y el equipo de sonido, trabajaron muy duro para tenerlo todo a punto. Gracias por vuestra colaboración!! Así que, todo preparado para dar comienzo a la fiesta! Los múltiples stands exhibían sus productos, en el aparcamiento se veían las primeras motos, el bar servía las primeras copas y empezaban a servirse los primeros platos de ternera a la brasa (con chimichurri!!), mezclándose con las primeras notas del grupo Dylan Quartet. Con este decorado, la cosa prometía. Fue una gran noche, en la que todos lo pasamos genial. Los chicos de Prohibido Prohibir volvieron a cautivarnos contagiándonos su entusiasmo y haciéndonos bailar hasta que cerraron el evento, pasadas las dos de la madrugada.

El sábado temprano, el recinto abrió sus puertas y acompañados de un día espléndido durante toda la mañana fueron desfilando los asistentes y tronando todo tipo de Harleys. Un centenar de motos participó en la ruta programada. Ésta se inició a las 11:00h y nos llevó hasta Girona, recorriendo más de 140km con unas vistas increíbles a través de boscosas y quebrantes carreteras, pasando por Lloret y Tossa de Mar, poblaciones con unas asombrosas vistas al mar. Los compañeros del Free Chapter Blanes ayudaron a nuestros Road Captains en la ruta y ésta salió genial! Por la tarde, continuó la música en vivo y ésta se alargó hasta bien entrada la madrugada, con grupos como Navarrete Blues Band o The Country Revival Farmers, que consiguieron arrancarnos algunos pasos de country a los asistentes, y Movida 2.0, que nos hizo revivir los 80 y 90. Qué noche!

En la mañana del domingo cayeron cuatro gotas cuando se abrió el recinto, pero esto no amedrentó a nuestros compañeros moteros. Tuvimos una gran afluencia de público y también nos acompañó Toni y sus camaradas de los coches clásicos que, expuestos en el aparcamiento, ofrecieron un gran espectáculo. Aunque el mejor fue el de Anna Oliver, que volvió a acompañarnos y a conducir a todos los vaqueros asistentes en una maratón de country que duró varias horas. Mientras, se inició la ruta encabezada por Joan Campolier, alcalde de Santa Susanna. En ésta, acompañados de la policía local, condujimos por las principales calles de Santa Susanna, atravesando el Paseo Marítimo por la acera, observados y aplaudidos por un atónito público. El Maresme Chapter entregó unos obsequios a los Chapter y stands participantes, entre los que se encontraba HD Maresme, nuestro concesionario Harley Davidson oficial. También se sortearon algunos obsequios que nos habían entregado las tiendas y stands presentes en la concentración, a quienes agradecemos su colaboración y participación en el evento. Poco después, se clausuró el evento agradeciendo la colaboración y participación de todos los asistentes.

Fue un gran evento. Gracias a todos!!!

Imágenes: Josep Esquivel y Cristina Martínez

Publicación HOG Magazine

15.10 ES Local Rallies.pdf
Documento Adobe Acrobat 193.8 KB

SALIDA A SANTES CREUS

SALIDA AL MONESTIR DE SANTES CREUS

27 de Mayo de 2012.

Desde que nuestros oficiales de actividades propusieron ir al Monasterio de Santes Creus, esta salida ha sufrido muchos cambios de calendario, incluso tuvimos que anularla por mal tiempo pero, finalmente, acertamos con el día. Hizo un tiempo estupendo que nos permitió disfrutar de la jornada.

Salimos temprano de Mataró y antes de las 10:00h ya estábamos en la autovía de Castelldefels donde paramos a desayunar y recogimos al resto de compañeros, formando un grupo de veinticinco participantes montados en una docena de Harleys. La ruta hasta Santes Creus fue fantástica, con vistas al mar y a la montaña. Primero atravesamos el Parque Natural del Garraf por la costa, gozando del camino alabeado que tantas otras veces hermos recorrido y que seguimos disfrutando como el primer día y, seguimos con las curvas, cruzando el Baix Penedès bordeando el río Foix, pasando por La Bisbal del Penedès y atravesando los paisajes llenos de viñas, hasta Santes Creus, capital del municipio de Aiguamúrcia, en el Alt Camp. Una ruta estupenda de poco más de 130km.

Llegados a nuestro destino, dejamos las Harleys a buen recaudo y nos dirigimos al Monasterio, donde nos esperaban para realizar la visita guiada al recinto. Nuestro guía nos fue llevando por las galerías y salas que conforman el Real Monasterio de Santa Maria de Santes Creus, una abadía cisterciense erigida a partir del s.XII con mucha historia.

Una vez finalizada la visita (nos saltamos la parte del video; el hambre apremiaba más), nos dirigimos al Restaurante Catalunya, donde nos esperaban con una cocina tradicional y casolana, servida en un ambiente familiar muy agradable. Estuvimos muy a gusto y alargamos la sobremesa el máximo posible para poder disfrutar de la compañía.

En la vuelta nos fuimos dispersando, hay quien prefirió tirar por la autopista para regresar lo antes posible, pero la mayoría tomamos el mismo camino. Hay que aprovechar una buena ruta!!

Crónica e imágenes: Cristina Martínez.

SALIDA CARGOLADA LLEIDA CHAPTER

CARGOLADA CON LLEIDA CHAPTER

15 de Abril de 2012.

El pasado domingo 15 de Abril tuvo lugar la 3ª Cargolada de la Terra Ferma, evento organizado por nuestros compañeros del Lleida Chapter. En las ediciones anteriores no pudimos participar, pero este año que no había problemas con el calendario no nos la queríamos perder y, aunque la participación fue un poco reducida, os podemos asegurar que dejamos al Maresme Chapter en muy buen lugar.

Fuimos trece los participantes al evento: salimos cinco de Mataró, recogimos a seis más en el Área de Servicio Porta de Barcelona y al resto nos los encontramos en Lleida, ya que habían decidido pasar la noche anterior allí. La ruta, a través de la Autovia A-2, la hicimos con mucho viento pero sin más problemas, disfrutando de los cambiantes paisajes que nos ofrecían las diferentes comarcas que fuimos atravesando hasta nuestro destino, Lleida capital, donde se encuentra el Concesionario Oficial Harley Davidson Moto 2. En éste, aunque llegamos con poco tiempo para disfrutar del ambiente, ofrecieron un refrigerio a los diferentes Chapter participantes, entre los que se encontraban miembros del Lleida, el Girona, el Costa Daurada y el Zaragoza Chapter. Así que, una vez allí, los miembros del Maresme Chapter nos mimetizamos rápidamente en el ambiente, hicimos algunos coleguitas del Lleida Chapter, algunas fotos, picamos y bebimos un poco de aquí y de allá, y en un plis-plas ya estábamos inmersos en el guateque. No nos paramos a contar el número de Harleys que se encontraban dispuestas en la zona de aparcamiento, pero os puedo asegurar que poco faltaba para llegar al centenar. Lo mejor de todo fue verlas circular por las principales calles de Lleida pero, como la única fotógrafa asistente también iba montada y conduciendo una de ellas, lo siento, pero os tendréis que conformar con mi palabra, ya que no hay fotos que lo corroboren. La ruta la hicimos acompañados por la policía local que, a la salida de la ciudad nos abandonó, y continuamos nuestro camino hasta Golmés, donde se encontraba el Restaurante Big Ben y la esperada cargolada.

En éste, primero hicimos un aperitivo en una de sus terrazas al aire libre. En la recepción hubo pica-pica y cava para los asistentes y parking vigilado para nuestras Harleys. Poco después nos dieron paso al comedor y allí nos fuimos distribuyendo en las diferentes mesas, en las que se alzaban carteles de los diferentes Chapters asistentes. La comida fue deliciosa y abundante; nada más llegar nos encontramos con una tabla de embutidos (a cuál mejor) y una gran ensalada que presidía la mesa. Poco después llegaron los caracoles. Éstos estaban tan buenos (a la Gormanda y a la Llauna), que incluso los que presumían de que no les gustaban, los chupetearon hasta dejarlos vacíos y bien brillantes. Luego, carne o pescado, y un riquísimo postre, por no hablar de la bebida que no paró de circular en toda la comida.

Mientras duró el ágape, Úrsula, la Directora del Lleida Chapter, que tiene una simpatía y energía inagotables, no soltó en ningún momento el micrófono, amenizando continuamente el ambiente con sus comentarios, haciéndonos hablar a todos los Chapter presentes, ocasión que aprovechamos para hacer propaganda del Maresme Biker Days, sorteando regalos y repartiendo obsequios a los Chapter (el nuestro lo encontraréis en la “vitrina de trofeos” de nuestro Chapter).

Una vez repartidos los obsequios y mientras se iban sirviendo los cafés y las copas, empezó la música y con ésta el baile y, como nosotros no íbamos a ser menos, rápidamente nos apuntamos a la fiesta. Aunque ésta nos duró mucho, porque poco antes de las seis, ya estábamos de nuevo rodando sobre el asfalto, en una pequeña comitiva formada por ocho Harleys.

En el camino de vuelta fuimos dejando atrás el cielo encapotado y, aunque nos tocó rodar sobre mojado, no nos cayó ni una sola gota encima en los 400km que hicimos en todo el recorrido. Vamos, que la ruta fue perfecta, el trato del Lleida Chapter, inmejorable, la comida riquísima y nosotros nos lo pasamos genial!

Crónica e imágenes: Cristina Martínez.

SALIDA A ALELLA

SALIDA A ALELLA.

18 de Marzo de 2012.

Faltaba poco para el cambio de estación, pero el domingo de la salida hizo un día de primavera espectacular que nos acompañó durante toda la ruta.

Salimos temprano de Mataró, ya que teníamos una agenda muy apretada: antes de ir a Alella, donde nos esperaban en las Bodegas Marfil y en el Restaurante Mas Coll, nos dirigimos a L’Hospitalet de Llobregat, donde uno de nuestros socios y compañeros, Joaquín Villena, había organizado La Primera Trobada Custom en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat. El recinto del evento estaba lleno hasta los topes y con muy buen ambiente; Harleys, motocicletas y trikes llenaban la calzada central de la Avenida del Carrilet, mientras los moteros asistentes paseaban entre los diferentes stands y chiringuitos convocados. Nosotros llegamos con una quincena de Harleys a tiempo de desayunar, mimetizarnos en el ambiente y participar en la ruta por la ciudad. Posteriormente continuamos con el programa previsto, esta vez la ruta nos llevó, de nuevo, hasta el Maresme, donde llegamos con tiempo suficiente a las Bodegas Marfil en Alella, donde nos esperaban a las 13:30h para hacer la visita guiada por las instalaciones, que se encuentran en la antigua Vinícola de Alella, sociedad cooperativa que se creó a principios del siglo XX. La visita nos sirvió para conocer un poco mejor la historia de la viña con Denominación de Origen Alella, el sistema de elaboración de los diferentes vinos, desde sus inicios a finales del siglo XIX hasta el sistema de producción utilizado en la actualidad, y participar en una cata de vinos; una rápida inmersión en el mundo de la enología. No salimos siendo unos expertos catadores de vinos, pero creo que a partir de ahora apreciaremos y escogeremos un poco mejor los vinos que probemos. Una vez finalizada la visita y la cata de vinos, nos dirigimos al Restaurante Mas Coll, situado en una masía señorial del siglo XII, donde nos acogieron espléndidamente en uno de sus salones en el que, tranquilamente, disfrutamos de la comida y la compañía.

Crónica e Imágenes: Cristina Martínez.

SALIDA REFUGIO 307

19 de Febrero de 2012.

Aunque nos apasiona ir en moto, para muchos de nosotros en invierno se nos hace duro mantener el mismo entusiasmo que en estaciones más cálidas y, aunque nos encanta nuestra Harley y disfrutar de la ruta, si ésta la hacemos un poco más corta pero, a cambio, nos espera algo especial al final del camino, para la mayoría de nosotros es un buen cambio. Aceptamos pulpo!

Fuimos casi una veintena de motos y un par de cohes los que iniciamos la ruta esa mañana: algunos sólo nos acompañaron por el camino, otros los recogimos en Barcelona y al final quedamos unos cuantos menos en la comida. Lo importante: participar!

La ruta fue rápida, recorrimos poco más de 40 kilometros, y sobre las once de la mañana ya habíamos llegado a la ciudad de Barcelona. Primero subimos a Montjuïc, al Mirador del Alcalde, donde disfrutamos de unas vistas panorámicas de la ciudad tomando un pequeño refrigerio y, poco después, nos dirigimos al número 169 de la calle Nou de Rambla, donde se encuentra uno de los pocos refugios que todavía siguen en pie en Barcelona, el Refugio 307, de los más de 1300 que se construyeron para proteger a la población de los ataques aéreos durante la Guerra Civil Española.

Después de la visita al refugio, en la que recorrimos algunos de los túneles que forman su estructura escuchando atentamente a nuestra guía, nos dirigimos al Hotel Grums, donde nos esperaba una suculenta comida, y una copita de cava. El sitio fue cautivador! Y las croquetas, increibles! Lo cierto es que todo lo del bufet libre estaba delicioso. Disfrutamos mucho de la comida y la compañía y, después de una buena sobremesa, con calma y con tiempo, de vuelta a casa!

Crónica: Cristina Martínez.

Fotografias: Josep Esquivel y Cristina Martínez.

FIESTA RENOVACIÓN SOCIOS

FIESTA DE RENOVACIÓN.

4 de Febrero de 2012.

Como ya hicimos el año anterior, el pasado sábado 4 de Febrero, celebramos en las instalaciones del Chapter, en el concesionario HD Maresme, una fiesta para que los socios pudiesen renovar su afiliación al Maresme Chapter.

A partir de las 11:00h empezaron a aparecer los primeros socios y, durante todo el día y hasta la hora de cierre del concesionario, el chapter no descansó ni un sólo momento. Fueron muchos los amigos y compañeros que participaron en la fiesta y unos ochenta socios los que renovaron su afiliación, a los que agradecemos su confianza y su entusiasmo para seguir participando en nuestro chapter. Y cuando digo nuestro, me refiero a todos y cada uno de los que forman parte o han formado parte de él, porque si después de cuatro años seguimos rodando juntos es gracias a todos vosotros, que creéis en él y que lo hacéis posible.

El intenso frío de los últimos días no nos permitió disfrutar de la terraza y nos mantuvimos resguardados del clima en el interior del concesionario, haciendo compañía a las coques de recapte que presidían la entrada al chapter y que nos acompañaron toda la velada, eso sí, reduciendo su número a medida que iban pasando las horas.

Por la tarde se celebró una asamblea general de socios, donde la junta expuso el estado de cuentas, se comentaron los eventos y salidas del 2011 y se hicieron nuevas propuestas para este año 2012.

Gracias a todos por vuestra participación!

Crónica: Cristina Martínez.

Fotografias: Josep Esquivel y Cristina Martínez.