FIN DE SEMANA A CARCASSONE

22 a 23 de Agosto de 2009

Nos vamos a Francia!!

A algunos les sonará esta salida, ya que hace justo un año fuimos 18 socios, en 9 Harleys que participamos en ella; el destino fue el mismo, pero ésta fue bien diferente. Para empezar, éramos 47 socios rodando sobre 24 Harleys, con lo que esta vez hicimos un poco más de ruido. También, dejamos a un lado los châteaus (el año anterior visitamos el castillo de Puivert y ya somos archiconocidos por el HD que hicimos en la explanada central), para pasear por las calles de Mirepoix, magnífica ciudad que, envuelta dentro de una muralla conserva, casi intacto, su aspecto medieval; con su plaza central rodeada de porches de madera y su esplendorosa catedral. También volvimos a pasear por las calles empedradas de Carcassone, así como conocimos algunos misterios más de Rennes le Châteuau, que relacionan el lugar con el santo grial.

Salimos el sábado por la mañana muy temprano (a las 7:30h anunciaban nuestros road book) y, una vez tomamos la AP7 en Granollers, enfilamos la autopista directos a Perpignan. La moto escoba, con la fotógrafa y editora a bordo, tuvo un “pequeño percance” en Girona (y tuvieron que volver a casa a por un casco en condiciones!), con lo que la narración de nuestra salida da un salto gigantesco hasta L'Hostellerie de L'Evêché, en Âlet les Bains, donde nos alojamos y degustamos unas deliciosas cassolettes (qué mejor que empezar conociendo la gastronomía del país, no?). Comimos en el encantador jardín (los de la moto del “percance” llegamos justo a tiempo) y una vez acabamos con el pato, las ensaladas, las patatas, las cassolettes, los pastelillos y los acompañamientos, nos retiramos a descansar a nuestros aposentos. No más de 10 minutos. La agenda, como siempre, estaba muy apretada y debíamos visitar un lugar enigmático antes de llegar a Carcassone.

Nuestro primer destino; “sobre lo alto de una colina, es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas. La visión de las cumbres nevadas de los Pirineos la única compensación a las dificultades de vivir en lugar tan inaccesible. Incluso la moderna carretera se hace tediosa al ascender del valle a la cima. Vista de lejos, la población parece aislada del resto del mundo, un lugar olvidado por el tiempo” (chulo, eh?!). También dicen que el lugar sirvió de inspiración a Dan Brown para escribir su polémica novela, El código Da Vinci. Paseamos, charlamos y nos divertimos un rato inspeccionando el lugar y, una vez conseguimos hacer una estupenda foto de grupo con un imponente telón de fondo, montamos en nuestras Harleys y nos dirigimos a Carcassone.

Una vez logramos aparcar en la puerta principal, entramos a la ciudad medieval (si alguna vez queréis ir, vosotros tirad recto, todo recto, como si os pasarais de largo.. es un buen consejo!). Allí nos desperdigamos y nos reagrupamos en pequeños subgrupos (recordad que éramos 47!!), practicando a nuestras anchas el libre albedrío. Y así fuimos paseando, bebiendo y comiendo por las calles empedradas de la ciudad, disfrutando de la compañía, el ambiente y el encanto del lugar. Hubo lío con la vuelta al hotel y unos cuantos nos quedamos atrás, pero todos llegamos, y descansamos.

El domingo temprano, después de desayunar en el buffet libre del hotel, nos dirigimos a Mirepoix, una antigua bastida medieval donde, a parte de mirar tiendas y conocer un poco esta encantadora ciudad y su catedral, tomamos algo en una de las terrazas porticadas que envolvían la plaza central. De allí emprendimos el viaje de vuelta por carreteras serpenteantes y sinuosas que nos llevaron, montaña arriba, montaña abajo, por una fascinante ruta hasta llegar a Puigcerdà atravesando el Pirineo. A medio camino paramos un rato, todos en fila, al borde de la carretera para reponer aceite y fuerzas. Eran poco antes de las cinco de la tarde cuando conseguimos sentarnos a comer en un acogedor restaurante cercano al Túnel del Cadí. Tardaron mucho en servirnos y salíamos de allí pasadas las 7, pero teniendo en cuenta la hora y el grueso del grupo, se comportaron genial con nosotros y nos dieron de comer estupendamente.

Aún quedaban más de 150 kilómetros hasta volver a casa y, unos en grupo y el resto gradualmente, fuimos bajando por la C-16, pasando por Manresa, hasta llegar ya, un poco tarde, a nuestros destinos y, finalizando así, estas des courtes vacances.

Nota del autor. Éste es mi último relato como editora y mis últimas imágenes como fotógrafa del Maresme Chapter, así que sólo me queda deciros que sólo espero que hayáis disfrutado!! Cristina Martínez.

FORTALEZA DE SANT FERRAN

19 de Julio de 2009

En esta salida, los más de 50 socios que participamos, retrocedimos en el tiempo hasta el siglo XVIII y, de la manita de una experta en el tema, nos adentramos en toda una historia de batallas, conquistas y fortalezas. Fue aquí muy cerquita, en Figueres. Allí se encuentra la mayor fortaleza de Europa que ha sido declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Y, todo sea dicho, no sólo la visita valió la pena, la ruta por carretera fue mejor! Debo añadir que nuestra devota fotógrafa no puedo hacer ninguna foto durante la ruta porque se iluminó y quiso acompañarnos con su chicharrilla Yamaha SR 250 (todos hemos empezado alguna vez, no?). A los que la padecisteis en la parte de atrás del grupo, os agradece muchísimo vuestra paciencia y el hacer de “niñeras” y, al dire, que aceptara que os acompañara. Para ella fue formidable!!

Hacía un día estupendo, todavía no había llegado esta sofocante e insoportable ola de calor que nos azota, y tras un buen desayuno en el Hostal dels Rolls, en Sils, que se nos alargó un poco más de lo planeado, emprendimos camino, mucho más confortable con el estómago a punto, dirección Figueres. Pasamos un magnífico viaje con un poco de curvitas por la NII hasta llegar a nuestro destino, La Fortaleza de Sant Ferran, estratégicamente situada sobre la ciudad de Figueres.

La fortaleza es impresionante (ocupa 320.000m2) y nosotros sólo pudimos visitar una pequeña parte con la ayuda de nuestra simpática guía y sus dos muditos acompañantes, y aunque gran parte del reconocimiento del terreno que hicimos, fue a la solana y aprendimos muy poco, nos lo pasamos en grande. De allí nos dirigimos al Restaurante el Pa Volador, que es un lugar un pelín emperifollado y pomposo (sólo había que ver los panes voladores que adornaban la fachada), pero también cautivador. Comimos muy bien y tuvieron la amabilidad de permitirnos aparcar nuestras Harleys en el patio interior del restaurante. Y también hicieron oídos sordos al escándalo que formamos en la piscina del jardín posterior (sí, también tenía piscina!). Les pones un poco de agua y son como niños!!

Lo pasamos genial, condujimos un poco y comimos estupendamente. Qué más queremos?

LA POBLA DE L'ILLET

5 de Julio de 2009

Para llamarnos MARESME CHAPTER, ya veis que la montaña nos tira mucho. Y con esta llamada de la selva, allí que nos fuimos, de nuevo al Pre-Pirineo, a descubrir dos singulares enclaves a tiro de piedra del Parque Natural del Cadí Moixeró. Una maravilla!!

Como siempre, la agenda del día volvía a estar muy apretadita. Rigurosa puntualidad en la puerta del concesionario a las ocho en punto, al menos eso es lo que proclaman los road book sin mucho éxito y, como sigan organizando las salidas cada vez más temprano, todavía estaremos más lejos de conseguirlo. Pero, líos de sábanas y lagañas a parte, fuimos 44 socios los que salimos de Mataró pels volts de las ocho una esplendorosa mañana de domingo, dirección Granollers. Primera parada: desayuno. Depósitos llenos y estómagos vacíos no casan bien. Desayunamos en el ya archiconocido Restaurante 4 Carreteras antes de emprender de nuevo el viaje por la C-17 hasta Ripoll y seguidamente por la N-152, camino de Campdevànol, Gombrèn y, finalmente, la Pobla de Lillet. Ahora son las doce en punto.

Atravesamos la Pobla y ascendimos por las vías del carrilet hasta nuestro destino, donde una simpática y paciente guía nos esperaba para acompañarnos en el recorrido por los Jardins Artigas, proyectados por Antoni Gaudí a principios del siglo pasado. Lástima que fuera detrás de la hedionda fábrica de papel propiedad de los mismos… Olores a parte, los jardines son preciosos. Mientras paseábamos por este magnífico entorno natural, nuestra guía nos iba relatando la historia que había llevado a su construcción, así como los detalles y significados de las esculturas y tallas que íbamos encontrando a nuestro paso. Hubo algún que otro “despistado”, en los cuales me incluyo, que estaba más por la labor de hablar que por la de escuchar y no se enteró mucho de qué iba la historia.. si es que somos como niños!!! Después del agradable y divertido paseo, nos dirigimos a les Fonts del Llobregat que, como su nombre indica, son las cascadas de agua que constituyen el nacimiento del río. Lástima que, justo fue llegar, que empezó a llover, con lo que no pudimos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Lo dejaremos como asignatura pendiente.

El restaurante donde nos esperaban a comer lo habíamos pasado de largo, así que cogimos de nuevo nuestras motos y descendimos hasta el lugar. Allí nos esperaban con una pequeña degustación de embutido, queso, vino y vermut, rodeados de figuritas de barro, en la tienda de enfrente del restaurante, donde la mayoría del grupo acabó comprando alguna de estas delicias. Ahora son las dos y media (más o menos) y nos disponemos a comer.

Ocupamos una larga mesa en forma de U y mientras la lluvia iba descargando, nosotros a buen cobijo, disfrutamos de una estupenda comida, A o B, pescado o carne. Doy fe de la fideuá y el rape y, por lo que me han contado, la ternera tampoco estuvo mal.

Entre la comida, la charla, las risas y el buen rollo, dejó de llover, así que emprendimos el viaje de vuelta a salvo de la lluvia, pensando ya en la próxima salida… si es que nos encanta esto de ir en moto!!!

HOT RALLY MURCIA

28 a 30 de Mayo de 2009

San Pedro del Pinatar, en la Manga del Mar Menor, fue el lugar escogido este año para celebrar el MURCIA HOT RALLY, y el viernes por la mañana allí que nos fuimos 36 socios y amigos del MARESME CHAPTER con 26 motocicletas (y otras tres que bajaron como unas reinas en tren).

En el viaje de ida, aunque con mucha ilusión y muy buen rollo, las hubo de todos los colores y, aunque el madrugón fue de escándalo, algunos no llegamos al Hotel hasta las 21:30h. También los hubo que a las 16:30h ya habían llegado y esperaron, pacientemente, tomándose una cervecita, a que llegara el resto del grupo.

El punto de encuentro para la salida era en el área de Martorell. Allí fuimos llegando todos poco a poco a partir de las 7:00h, los de Barna, los del Maresme y, por último y no por ello menos importantes, los de Girona. Desayunamos, llenamos los depósitos y a rodar!!! Las primeras horas sucedieron sin problemas. Conseguimos conducir todos en formación (salvo algún que otro rezagado) por la nefasta autopista de peajes hasta Valencia, que con lo que cobran ya podrían arreglarla un poco. A mitad de camino la motocicleta de Octavi se clavó y tuvimos que parar en el arcén de la autopista a esperar un par de horitas que llegara la grúa. El grueso del grupo siguió camino, pero nos quedamos 6 personas que fuimos hasta Sueca a reparar la moto y a degustar una estupenda paella valenciana mientras esperábamos. Una vez se solucionó el problema reemprendimos la marcha y llegamos al Hotel con el tiempo justo de salir a cenar. El resto del grupo tampoco consiguió llegar “ileso”; se despistaron algunos socios que empezaron a tirar, otros se dividieron y llegaron, un poco perdidos, por dos rutas diferentes. Pero la cuestión es que ya habíamos llegado y empezaba la fiesta. Nos lo habíamos ganado!

De camino a la concentración (tapeamos algo en un bar cercano) empezamos a impregnarnos del ambiente. Decenas de motocicletas rodando por las calles de San Pedro, de todas las formas, gustos y colores. Harley Davidson retronando por las calles. Moteros de todas partes se habían concentrado al lado de la playa para inaugurar el Murcia Hot Rally.

Unas cuantas horas de música en directo, alcohol, risas y bailoteo acabaron con el ánimo de todos, que poco a poco se fueron recogiendo, aunque no fue hasta bien entrada la madrugada que los más rezagados (por no decir los más fiesteros) no se fueron a dormir, habiendo pasado previamente por un par de caraoques, de camino al Hotel.

El sábado temprano estábamos todos en formación en la puerta del Hotel, con los motores encendidos y a punto para salir. El tiempo no acompañó y acabamos la rutilla de tapeo en la terraza de un bar, donde corrió la cerveza, los calamares a la romana, las alitas adobadas… y la cerveza, mucha cerveza! De allí unos se fueron a comer (…) y otros se fueron a pasear, a bañarse en la piscina del Hotel y a dormir un poco para reponer fuerzas.

Por la noche, de vuelta en la concentración, todos los CHAPTER que habían participado en el MURCIA HOT RALLY recibieron un premio por parte de la organización, inaugurando, así, “la urna de trofeos” del MARESME CHAPTER.

Más comida, más música en directo, más risas, bailoteo y alcohol. Seguía la fiesta! Algunos tenían cuerda para rato. La mayoría seguimos la fiesta en uno de los caraoques cercanos al Hotel y aunque conseguimos recogernos a una hora bastante prudente (las 2? Las 3 de la madrugada?), otros se quedaron hasta clausurar el garito. Nos lo pasamos muy bien, estuvo genial, lo siento por los que se lo perdieron!

En el viaje de vuelta practicamos el libre albedrío. Unos se fueron a Alicante, otros a hacer un baño relajante, otros tiraron millas, otros íbamos tirando a ratos y con el resto a otros, y el grupo fue haciendo.

El fin de semana había sido un éxito. La verdad es que lo pasamos en grande! El viaje valió la pena.

SALIDA A RUPIT Y TAVERTET

10 de Mayo de 2009

Sobre papel, esta salida parecía como cualquier otra: salida temprano del concesionario, ruta por carretera hasta nuestro destino, estirar un poco las piernas y echarse al coleto una buena comida. Pero creo que no me equivoco si la califico como una de las mejores. La ruta por carretera hasta el Restaurante 4 Carreteras, por la autovía hacia Vic, transcurrió con normalidad. Fuimos un total de 24 Harley Davidson y 1 Trike, conducido por uno de nuestros socios y acompañado de su mujer e hijo (ese día tuvo que aparcar la moto en el garaje). Desayunamos y, ahora sí, nos dirigimos a Rupit por una carretera de sinuosas curvas que, atravesando verdes prados y pequeñas poblaciones, nos llevó hasta esta villa situada en el centro geográfico del Collsacabra, enmarcado en un paisaje que, ni hecho a medida, podía representar mejor una postal (debe ser por ello que Rupit está declarado Conjunto Histórico-Artístico).

Aunque no tuvimos mucho tiempo para conocer este espléndido pueblo (el acceso a él se realiza por un puente colgante, preludio de lo que nos esperaba), muchos quedamos encantados por su belleza y encanto, prometiendo volver para apreciarlo mejor.

De vuelta en el aparcamiento, montamos en nuestras motos y nos dirigimos a Tavertet a través de una pista forestal que nos llevaba por el meandro de las montañas que enmarcan el Valle de Sau Collsacabra; eran unas vistas admirables, magníficas, maravillosas… la ruta fue una gozada!! Y el estrépito que causamos en medio de este espléndido paraje con nuestros escapes, mejoraba la postal.

Una vez llegamos a Tavertet, aparcamos en el centro del pueblo (con permiso del Ayuntamiento, no la fuéramos a liar…) y….

RUTA ÍBERA Y PERATELLADA

19 de Abril de 2009

Ese día tuvimos la agenda muy apretada. El planning era salir temprano del concesionario en Mataró, desayunar camino de Gerona, visitar un yacimiento íbero en la población de Ullastret (museo incluido), pasear por las calles de Peratallada y todo ello antes de empezar a comer a las tres de la arte. Fue un día muy fructífero, ilustrativo y muy divertido.

Atajamos por la autopista dirección Palamós pero, aún así, pudimos disfrutar de un paisaje magnífico acentuado por los inicios de la primavera, conduciendo por las fértiles tierras del Baix Empordà con las montañas nevadas del Canigó como telón de fondo. Paramos a desayunar poco antes de llegar a Ullastret en lo que, más tarde nos enteramos, era un lupanar pero, descansamos, comimos y bebimos, así que con eso teníamos suficiente.

Al llegar al yacimiento íbero de Ullastret nos recibió nuestra guía ataviada con una túnica, a la última moda del siglo II a.C. Hicimos las fotos de grupo de rigor y emprendimos la visita por el yacimiento siguiendo, algunos, las explicaciones de nuestra guía y, otros, disfrutando del paisaje (por decirlo de alguna manera). La excursión fue muy entretenida e instructiva (aprendimos un poco más de nuestros antepasados), así como muy agradable, ya que tuvimos un radiante y soleado día.

Una vez concluida la visita guiada, montamos de nuevo en nuestras Harleys y nos dirigimos a Peratallada, donde nos aguardaban en el restaurante para deleitarnos con una copiosa comida. Una vez pudimos descargarnos de cascos, chaquetas y otros enseres fuimos a dar un corto paseo por el pueblo; Peratallada es un lugar precioso. Comimos, bebimos y sobretodo charlamos y reímos, disfrutando de la comida y la compañía.

Antes de emprender el camino a casa, pasamos un buen rato en la terraza del restaurante, aunando fuerzas y despejándonos antes de subir en nuestras motos. Durante el camino de vuelta nos acompañaron nubes que anunciaban tormenta, pero conseguimos llegar a casa sin ningún problema. Fu una salida estupenda.

PRIMER ANIVERSARIO MARESME CHAPTER

4 de Abril de 2009

Cómo ya bien sabéis todos los socios, al CHAPTER MARESME nos encanta aprovechar cualquier ocasión para intentar reuniros a todos y pasárnoslo en grande y, qué mejor día, que el de nuestro PRIMER ANIVERSARIO. Si, si.. como lo veis, ya llevamos toooodo un año rodando.

Ahora hace un año que empezamos nuestras andanzas. ¿Queréis conocer la historia? A principios de 2008 corría por el Maresme el rumor de que se abriría un concesionario Harley Davidson en Mataró y, vueltas que da la vida, éste llegó a los oídos de un atípico peluquero devoto de las motocicletas Harley Davidson. Fill de Vilassar de Mar de tota la vida y por ello “mundialmente” conocido, no se sabe muy bien cómo, o sí, pero un poco largo de explicar, le ofrecieron montar el chapter con el cual debía contar el concesionario. Vaya marrón, no? Por dónde empezar!! Marrón o no, fue un gran ofrecimiento, ya que nada le hacía más ilusión que participar en un proyecto como este. En ese momento sólo contaba con el soporte de su pareja que, un poco asustada por lo que se avecinaba, mucho no podía ayudarlo al no tener ni idea de motos.

Pasaron los días y, un buen día, este atípico peluquero motero y gran asiduo del Condis, tuvo mucha suerte, se encontró allí con una también asidua pareja motera comprando el pan (yo soy de la teoría de que los moteros Harley Davidson tienen una especie de imán para atraerse entre ellos). Volvieron a verse en el festival de Llunática en Benicassim y allí fue donde surgió todo.

Cuando todo empezó, en la inauguración del concesionario en Mataró el 5 de Abril de 2008, éramos muy pocos: el peluquero atípico, motero y asiduo del Condis, y ahora Secretario, Miquel García; la pareja motera asidua al Condis, Pere Martínez y Joana Mas, ahora Dire y Tesorera; Ferran Descarrega, un motero muy loco pero muy simpático y amigo de la pareja motera asidua al Condis (no sabemos si éste también asiduo), el ahora Adjunto del Dire; y, por último y no por ello menos importante, la pareja asustada del peluquero motero y también asidua al Condis, Cristina Martínez, por todos conocida como la Fotógrafa.

También rondaba por allí Joan Parra, nuestro Web Master, sin el cual no contaríamos con nuestra estupenda página web. Y también fueron apareciendo poco a poco los actuales Road Captain, Rafel Galán, Daniel Montes, Albert Pijoan, Pere Morcillo, Octavi Sastre; también Pere Aznar, el Director de Actividades.. y los 195 socios que, todos juntos, formamos actualmente el CHAPTER MARESME.

Esta es la historia y con gran entusiasmo y muchísima ilusión hemos trabajado todos juntos para llegar a este, nuestro primer aniversario. Así que, teníamos mucho que celebrar.

El concesionario organizó un piscolabis y fue llegando gente durante toda la mañana, a ratos colgamos el cartel de “completo”, eran muchos los amigos y socios los que participaron. Comimos, bebimos, charlamos, el chapter sorteó un Jamón, que les tocó a dos de nuestros socios, Enric y Carme, y todos juntos lo pasamos en grande. Joana, la tesosera se pasó toda la mañana recogiendo renovaciones. Gracias a TODOS, ya que sin vosotros no existiría el CHAPTER MARESME.

Ha sido un gran año. Hemos ido creciendo y organizando cada vez más salidas. El año pasado llegamos hasta Carcassone, en Francia, ahora en 2009 nos vamos a Murcia y, como mínimo una vez al mes, salimos a conducir un poco y a comer en algún buen restaurante de las cercanías. Hemos tenido calçotada, sardinada, butifarrada, paellada y alguna costillada. Hemos hecho turismo por Besalú y Olot y organizado un Toy Run el día de reyes en el hospital Can Ruti. Hemos visitado el Museo de la Miniatura y el de las Minas de Cercs y una fábrica conservera de anchoas. Hemos estado en un hotel de cinco estrellas en Andorra y celebrado una gran cena de Navidad en un hotel de lujo en Lloret de Mar. La verdad es que no hemos parado y, haciendo balance, no ha estado nada, pero que nada mal. Esperamos poder seguir rodando y disfrutando todos juntos, al menos, otro año más.

SALIDA A LAS MINAS DE SANT CORNELI

22 de Marzo de 2009

Después de todo un mes de ansiada espera, llegó el día! El MARESME CHAPTER organizaba la primera salida de PRIMAVERA, esta vez un poco más hacia el Norte.. salíamos de ruta con destino Cercs, para visitar Las Minas de la Colonia de Sant Corneli.

Los que conocemos la zona, sabíamos que nos esperaba un magnífico paisaje disfrutando de una agradable ruta en moto y, aunque bajaron las temperaturas a la altura de Manresa que participaron en gran medida a que llegáramos un poco entumecidos a nuestro destino, el sol apuntaba alto y nos permitió pasar un día estupendo.

La salida, bien temprana del concesionario en Mataró, reunió a 43 socios rodando sobre unas 25 o 30 Harleys que nos dirigimos a Granollers para empezar nuestra travesía por la C-55, que nos llevó cerca del Parque Natural de la Montaña de Montserrat y, una vez en Manresa, enlazando con la E-9 dirección Berga, por Navàs y Gironella, bordeando al Embalse de la Baells, el cual se encontraba prácticamente lleno aumentando la belleza del paisaje que contaba, como telón de fondo, con las montañas, aún nevadas, del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Una vez rebasamos Cers, tomamos la carretera, a mano izquierda, que en ascenso nos llevaría hasta la Colonia de Sant Corneli, donde nos esperaba una excursión adentrándonos en las minas (con casco de protección y visita guiada incluidos) y a través del Museo de las Minas de Cercs que mostraba la historia de la minería en Catalunya, en especial del Berguedà, desde sus inicios, creo recordar que a finales del siglo XIX, hasta sus últimos días hace relativamente pocos años. También tuvimos dinosaurios (fue una salida muy instructiva y educativa), a qué no sabíais que éstos estuvieron hace muuuuuchos millones de años paseándose a sus anchas por el Berguedà? Curioso, no?!

Pues bien, después de tanta explicación y tanto paseo por las minas y el museo que nos abrieron el apetito, tuvimos una grata recompensa poniéndonos las botas en el restaurante: había embutido, ensalada, paella, escudella, conejo, pies de cerdo, carne estofada, buñuelos de anís… para hartarse!! Lamentablemente uno de nuestros compañeros y Adjunto, Ferran Descarrega, padeció mareos y una fuerte bajada de tensión y tuvimos que ir a buscarlo al Hospital de Berga, a donde se lo habían llevado en ambulancia para hacerle unas pruebas. Hubo suerte y, Mauro, un amigo argentino del socio médico que estaba aquí de vacaciones, condujo varios kilómetros la moto de Ferran hasta que éste se encontró con fuerzas de llevarla él mismo.

A pesar del susto que nos dio Ferran, disfrutamos muchísimo de la salida y pasamos un gran día.

CALÇOTADA

22 de Febrero de 2009

Nuestro Director de Actividades pensó que estaría bien organizar una calçotada.. Y ALLÍ QUE NOS FUIMOS!!

Para todos aquellos que no vinieron: lo sentimos muchísimo, os perdisteis una salida genial!! Nos hizo un día estupendo con un buen solecito que hacía mucho más ameno el viaje (al menos, no se nos congelaron los pies..) Salimos temprano del concesionario en Mataró y recogimos algunos compañeros más en la salida de Barcelona, dirección Sitges. Fuimos unas 25 motos y algún coche de acompañamiento, en total, unas 40 personas… la participación no estuvo nada mal, no?!

El viaje por las costas del Garraf fue todo un éxito, teniendo en cuenta la gran cantidad de adeptos que tiene: motos para todos los gustos, coches, cochecitos y cochazos, toda la gama de furgonetas y vehículos de gran tonelaje, bicicletas y domingueros de a pi. Conseguimos ir todas las motos juntitas en columna, curva arriba, curva abajo, ahora pa la izquierda, ahora pa la derecha..  una postal magnífica!

Tuvimos un descansillo de 10 minutos en la gasolinera donde finalizan las curvas y seguimos camino l’Arboç, por una ruta fascinante bordeando el lago del Foix. Pasamos de largo el restaurante donde nos iban a deleitar con una estupenda calçotada. Ésta aún tuvo que esperar. Antes, haríamos parada en La Cantera (fuimos allí en nuestra última salida.. vale la pena ir sólo por ver la gran cantidad de Harleys y motos custom que allí se concentran. Hay para todos los gustos). Allí cayó alguna que otra “agua” bien fresca sentados al fresco de parloteo.

La calçotada estuvo muy bien, reímos muchísimo (tratándose de comer calçots.. quién no!), y también comimos muy bien (teja de calçots, para dos, un buen plato de carne de segundo, postres, y mucha bebida…).

La intención era ir a dar una vuelta en moto y disfrutar de un buen día con amigos y pasarlo bien, eso lo conseguimos!

SALIDA A LA CANTERA

8 de Febrero de 2009

El pasado domingo, 8 de Febrero había prevista una salida a Alella para hacer una cata de vinos, y después comida en L'Encanteri que se canceló en el último momento y no se fue porque anunciaban mal tiempo.

Como muchos nos quedamos con las ganas de salir en moto y parecía que hasta iba a salir el sol decidimos como alternativa ir a LA CANTERA: un bar-restaurante motero cerca de Calafell, que queda resguardado al lado de la carretera por unas montañas de roca y que había sido una antigua cantera.. Buen ambiente, buena comida, un buen destino para haber estado rodando un par de horas.

Salimos unas cuantas motos pasadas las 10:00 h del concesionario y fuimos hasta Barcelona donde nos esperaban cerca de la Plaza España algunos compañeros más. Salimos por Gran Vía, dirección Sitges, pasando por las Costas del Garraf (durante todo el trayecto disfrutamos de  curvas, de las vistas al mar y de un solecito estupendo). Pasadas las curvas nos esperaba una moto más y, ahora sí 12 Harleys con 20 personas a bordo enfilamos hasta La Cantera.

Después del desayuno/comida, hicimos unas cuantas fotos de grupo esta vez con todas las banderas y vuelta a casa. No pudimos hacer la cata de vinos pero la alternativa estuvo muy bien.

INAUGURACIÓN DE EL TRABUCAIRE

1 de Febrero de 2009

SALIDA CON TRIKES

25 de Enero de 2009

TOY RUN

4 de Enero de 2009

El domingo 4 de Enero MARESME CHAPTER organizó su primer TOY RUN. Fue en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona y participamos más de 80 socios con unas 60 Harleys; formamos una espectacular comitiva por la carretera.

Durante toda la semana diferentes socios fueron depositando en una gran caja colocada en el CHAPTER los diferentes juguetes que habían comprado para el Toy Run. El sábado por la tarde los cargamos todos en la furgoneta de Isabel y Sergio (dos socios del chapter que amablemente prestaron su vehículo para el evento). El domingo salimos a las cuatro de la tarde; hubo suerte, el tiempo nos dio una tregua y pudimos disfrutar del viaje por la carretera de la costa camino del hospital.

El Toy Run fue un gran éxito por la gran complicidad que tuvieron nuestros socios al colaborar en la aportación de los juguetes, así como en la entrega de los mismos a las diferentes familias de los niños que se encontraban allí ingresados, las cuales nos recibieron con caras de asombro, pero gestos de gratitud. No todos los socios pudieron acceder a las diferentes plantas del hospital para hacer entrega de los regalos, éramos demasiados.

Nos comentaron los responsables del hospital, que habíamos logrado reunir una gran cantidad de juguetes, quedando muy complacidos. Además, también hubo regalos para las personas ingresadas de la 3ª edad; la dirección del MARESME CHAPTER pensó con acierto que sería un detalle llevarles unas radios de bolsillo para obsequiarles; éstas quedaron encantadas por el detalle y por nuestra compañía ya que pasaron un buen rato de risas. Durante la visita nos acompañó Televisión de Badalona que cubrió el reportaje y el evento fue retransmitido en las noticias de las 9 de la noche del día 5 de Enero.

Texto. Cristina.

Fotografías. Mateu, Rafa y Cristina.