CENA NAVIDAD

CENA DE NAVIDAD

14 de Diciembre de 2013.

 

En breve colgaremos  la crónica del evento.

TOY RUN

CENA DE NAVIDAD

14 de Diciembre de 2013.

 

En breve colgaremos la crónica del evento.

SALIDA AL DELTA DE L'EBRE

SALIDA AL DELTA DE L’EBRE

20 de Octubre de 2013-10-30

 

Hacía tiempo que no hacíamos una salida de tantos kilómetros (fueron unos quinientos en total), pero los que participamos, que éramos una veintena, afrontamos la salida con muchísimas ganas y, acompañados de un día espléndido más acorde con la estación de verano, a las nueve de la mañana salimos de Mataró para, en una primera parada, recoger al resto de nuestros compañeros en la autovía de Castelldefels. Un breve desayuno y, rápidamente, salimos de nuevo a la carretera. La sinuosa orografía de las costas del Garraf, un pequeño tramo de autopista y la N-340 fueron nuestras compañeras hasta nuestra llegada al Delta, donde nos desviamos en dirección a la población de Deltebre. Con unas vistas magníficas del Parque Natural, fuimos circulando por carreteras secundarias hasta llegar a la desembocadura del Ebro, donde aparcamos nuestras Harleys junto al meandro del río (y os aseguro que eso fue todo un privilegio). Con tiempo suficiente para llegar al restaurante, nuestra apretada agenda del día nos permitió pasear y disfrutar de las vistas del lugar, sin prisas, pero sin pausa.

Al poco, ya estábamos de nuevo subidos en nuestras Harleys para dirigirnos hacia Riumar-Isla de Buda, en el extremo oriental del Delta, donde nos esperaba una sustanciosa comida, en el Restaurante Casa Nuri, en la que no faltó el arroz al estilo de la zona. Delicioso!!. La comida y la sobremesa fueron excelentes, pero el tiempo apremiaba y quedaban muchos kilómetros por recorrer. La vuelta fue un tanto caótica, ya que se formaron varios grupos y rutas distintas; incluso uno de nuestros compañeros tuvo que volver en taxi y dejar su Harley, con una rueda pinchada, en manos de una grúa.. El resto para mi es una incógnita, pero en cuanto a mi grupo, nosotros hicimos la vuelta por autopista (que nos costó casi tanto como la comida), pero aún así disfrutamos tanto de la vuelta como de la ida, y aunque llegamos a casa unas doce horas después de nuestra partida, el resultado de la salida fue magnífico!   

 

 

Crónica e imágenes: Cristina Martínez.

CATALUNYA WEEKEND

ENCUENTRO DE LOS CHAPTERS DE CATALUNYA EN LLORET DE MAR

27, 28 y 29 de Septiembre de 2013

SALIDA A SOLSONA

SALIDA DE LOS PANTÁNOS - SOLSONA

21 de Julio de 2013

 

Esta salida sólo puede calificarse de sorprendente!

Sólo dos o tres de personas, entre ellas nuestro director de actividades, conocían la ruta y el programa de la salida, para el resto, veintinueve participantes (éramos treinta, pero hubo una baja en el último momento), era todo un misterio.

 

Cuando nos encontramos en el lugar establecido para las salidas, a las 8:30h de la mañana, sólo se nos informó de que teníamos 200 kilómetros por delante hasta llegar a nuestro destino, Solsona, sobre las tres de la tarde. Entre medio habría parada para desayunar, muchas curvas y un par de visitas culturales. Hacía un día espléndido, así que no necesitábamos saber nada más. Con unas ganas locas de empezar a rodar, subimos en nuestras Harleys e iniciamos la ruta. Para dos de nuestros participantes, las ganas aún eran mayores: ambos estrenaban moto y, aunque uno con una dilata experiencia y el otro, con el carnet aún reciente, ambos se desenvolvieron con soltura y, rápidamente, se amoldaron al resto del grupo.

 

Cogimos la C-17 dirección Vic hasta Tona, donde hicimos la primera parada para desayunar en el Hostal Quatre Carreteres. Seguimos la ruta y pasamos de largo Vic para, poco antes de llegar a Ripoll, desviarnos por la C-26 dirección Berga. Y en este punto fue donde, realmente, empezamos a disfrutar. La carretera, el paisaje, eran magníficos y, casi sin darnos cuenta, llevábamos más de cien kilómetros recorridos cuando divisamos el primer pantano, el de La Baells, que atravesamos por su vertiente sur para seguir camino pasando junto a la Sierra de Queralt. En este tramo tuvimos que hacer un par de paradas, ya que la moto de un compañeró se negaba a arrancar pero, una vez superado el percance, continuamos la ruta por el prepirineo a los pies de la Sierra Els Bastets, en el Valle de Lord, donde atravesamos el pantano de La Llosa del Cavall, justo antes de llegar a Sant Llorenç de Morunys, donde paramos a repostar y a visitar el Templo de Sant Llorenç de Morunys, un monasterio románico del siglo XI, convertido en museo para mostrar la historia de La Vall de Lord. También hubo quien hizo un pequeño aperitivo a las puertas del Templo, y después de un poco de reposo, continuamos nuestro camino siguiendo el meandro del río Cardener, a su paso por el Pantano de La Llosa del Cavall, por una carretera retorcida por la orografía del paisaje, hasta llegar a El Pi de Sant Just, en el municipio de Olius, donde visitamos su iglesia de estilo románico y el cementerio creado por el arquitecto de estilo modernista Bernadí Martorell, discípulo de Antoni Gaudí. Una visita extraña, pero sorprendente!

 

Cuando volvimos a montar en las motos, con un hambre acuciante y un sol de escándalo, sólo pensábamos en llegar a nuestro destino, el Restaurante Mare de la Font, a las afueras de Solsona. Si el enclave del restaurante era cautivador, en medio de un parque natural con su mismo nombre, la comida nos cautivó todavía más. Un menú degustación con una combinación muy especial de productos de la zona cocinados de una forma muy singular que no dejó de sorprendernos ni en los postres.

 

Aunque eran muchos los kilómetros que nos separaban de casa, nos permitimos alargar la sobremesa para disfrutar de los compañeros, ya que a muchos de ellos no volveríamos a verlos hasta después del verano, y entre charlas y risas, nos montamos de nuevo en nuestras Harleys para volver a casa, sumando más de trescientos kilómetros a nuestras espaldas y un día que, como ya os dije al principio, fue sorprendente!

 

Crónica e Imágenes: Cristina Martínez

110 ANIVERSARIO HARLEY DAVIDSON ROMA

110 ANIVERSARIO HARLEY DAVIDSON ROMA

12 a 18 de Junio de 2013

 

 El Maresme Chapter estuvo en Roma.

Galería de Fotos

Publicación

130617_HD_El Papa Francisco bendice a Ha
Documento Adobe Acrobat 144.3 KB

III MARESME BIKER DAYS

GALERÍA DE FOTOS

3º Maresme Biker Days · 1 y 2 de Junio de 2013

Esta vez sí! Lo conseguimos! Todos. Vosotros. Si, vosotros los primeros. Los que apostásteis por nosotros y no queríais perdéroslo, aunque eso supusiera en algunos casos, recorrer unos cuantos cientos de kilómetros. Y los que, no por estar más cerca, haya que valorar menos su participación. Todos. Todos estuvísteis. Incluso los que no esperas, con los que no cuentas y, en especial de esos, hubo muchos. Lo conseguimos, si, gracias también a los que estuvieron, pero no disfrutando como el resto “gratuitamente”, sino a cambio de su esfuerzo, su trabajo; controlando, organizando, captando gente, cosas y momentos, y vendiendo, sirviendo, repartiendo y recogiendo, y cuántas otras muchas acciones se llevaron a cabo. Los que tocaron, cantaron y bailaron sin descanso. Y los que patrocinaron y aportaron, y aportaron mucho. Todo. Gracias, gracias a todos. Lo conseguimos!

 

Qué fue lo que conseguimos? Ah, amigos… Un evento alucinante! Harleys y todo tipo de motos por tadas partes, buen rollo, buen ambiente, buena gente, muy buena gente, y buena música, buen tiempo, y una ruta en moto que estuvo genial, sin incidentes, todos en fila, más de un centenar, seguro, y country, mucho country, y risas, y encuentros, y momentos geniales, momentos inolvidables. Eso fue lo que conseguimos!

 

Gracias a todos.

 

Crónica e imágenes: Cristina Martínez.

 

 

Carta del Director del Maresme Chapter

5 de Junio de 2013

 

Hola a todos/as

 

Con cuatro palabras y todavía en lo alto de las nubes, intentando asimilar lo que hemos vivido en Santa Susanna este fin de semana pasado, quisiéramos agradecer a todos los que habeis participado en el 3 Maresme Biker Days, el haber estado con nosotros, bailando, comiendo, bebiendo y disfrutando.

Es nuestro premio al esfuerzo y el trabajo realizado durante mucho tiempo, por mucha gente del Maresme Chapter.

 

Sin vosotros ésto no habría tenido sentido, la enorme recompensa que nos habeis dado no estaba ni en nuestros mejores sueños.

Agradecimiento sin paliativos a todos  y muy especialmente a los amigos de Asturias, Zaragoza, Castellón, Espacio, Girona, Lleida, Barcelona, Free Blanes, yeyes, motarras, y muchos muchos, muchos más.

 

Se han movido más de 1500 motos en Santa Susanna este finde, más de 400 personas bailando country, gracias Paco y Ana, como siempre ahi con nosotros, muchísima gente ha estado disfrutando con nosotros de nuestra-vuestra fiesta.

 

Gracias también al Hog y a su manager general Sue Nagel, que ha compartido todo el finde con nosotros, por su soporte y dedicación.

 

Esperamos contar con todos vosotros en futuras ediciones y que seamos capaces entre todos de mantener ese nivel en todos los sentidos.

 

Felicidades a todos por el éxito del 3 Maresme Biker Days.

 

Ferran Pimas

Director Maresme Chapter  

 

 

Video Harlem Shake

En el siguiente enlace podréis ver el Harlem Shake que se organizó en el 3º Maresme Biker Days:

 

http://www.youtube.com/watch?v=h8nF2JZYg9w

 

 

 

Grupos musicales

OBSESSION

DYLAN QUARTET

LEWIS ENMA & THE BCN FIREBALLS

GROUP SIXTY SIX

ULTIMATUM ROCK

Algunos de los "chalecos" que nos visitaron...

Cena y Fiesta de Inauguración 3º Maresme Biker Days

Sábado 1 de Junio

Domingo 2 de Junio

Fotos "robadas" de nuestros amigos en Facebook

GAMBADA GIRONA CHAPTER

GAMBADA CON GIRONA CHAPTER

19 de Mayo de 2013

 

Hace poco un compañero utilizó la expresión “había ganas” para empezar la crónica de la salida a Saint Tropez. Yo utilizaré la expresión “suerte que había ganas”, porque todo se nos puso en nuestra contra, casi desde un principio, para participar en la Gambada.

 

Todo empezó con la cancelación de la salida oficial prevista a Castelló d’Empúries, para poder participar en la Gambada. Pocos días antes de la salida amenazaba mal tiempo pero, como buenos moteros que somos, hicimos caso omiso, y nos presentamos en el lugar de encuentro entusiasmados y con los motores de nuestras Harleys a punto, a excepción de un participante muy reticente, aunque lucía un sol de escándalo a las nueve de la mañana en Mataró, que lo hizo con un vehículo de cuatro ruedas (traidooorrrr!!). Allí esperamos a nuestros compañeros de Espacio Barcelona Chapter, que decidieron sumarse a nosotros en la ruta que nos llevaría, primero a Salt, para encontrarnos con el resto de participantes en la Gambada, y luego hasta Platja d’Aro, donde comeríamos, en el restaurante del Hotel Costa Brava. La Gambada, organizada por Girona Chapter, era el segundo año que se celebraba, y reunió a 122 moteros y más de medio centenar de Harleys. Nosotros fuimos sólo dieciocho, pero hicimos el suficiente ruido como para parecer el doble.

 

A lo que iba: todo se nos puso en contra! Salimos más tarde de la hora prevista, la nacional estaba cortada por algo de una Triatlon, lo que no mejoró yendo por el interior; un buen tramo de la carretera estaba limitada por conos que nos separaban de una larga fila de ciclistas pedaleando como locos… Poco antes de llegar a Sils tuvimos que parar para enfundarnos los trajes de agua y, para colmo, nos quedamos sin desayuno hasta Salt!.

 

Una vez en Salt, en el Viena, nos encontramos con el resto de compañeros, del Girona y el Lleida Chapter, quienes habían llegado el día anterior y en sus caras reflejaban el agotamiento de sus andanzas de la noche anterior. La lluvia arreció y resguardados en el Viena, esperamos el momento adecuado para salir, dirección Platja d’Aro. La ruta por la comarca quedó suspendida, así que cogimos la directa para dar cuenta de la prometida Gambada. Perdimos al coche que nos acompañaba por el camino, pero lograron alcanzarnos y unirse a nosotros justo a tiempo de recibir la copa de cava de bienvenida.

 

Comimos mucho, tanto, que casi no llegamos a las gambas (el plato estrella lo dejaron para el final); disfrutamos de la compañía: de los más cercanos y de los viejos amigos, y también de algunos nuevos;  los directores, micrófono en mano, vitorearon el encuentro y, entre flashes, agradecieron el regalo con que nos obsequió el Chapter anfitrión. Y, bueno. Poco más. Una sobremesa rapidita (el tiempo y los nubarrones que se acercaban, apremiaban), y vuelta para casa.

 

Aún con todos los pormenores, la salida fue estupenda y disfrutamos mucho de ella, lástima que hizo un tiempo de mierd.. jajaja qué dura es la vida del motero! Ja!

 

Crónica e Imágenes: Cristina Martínez

 

SALIDA A PORT GRIMAUD

30º ANIVERSARIO H.O.G.

SALIDA A PORT GRIMAUD

2 a 5 de Mayo de 2013

 

Habían ganas! Así definiríamos el viaje a Port Grimaud.

Desde hacía meses que estábamos preparando esta aventura ya no sólo por el atractivo de tratarse del “30º Aniversario del HOG”, sino por el propio viaje en sí, por el entorno, por el ambiente y porqué, principalmente, muchos socios de nuestro “chapter” se apuntaron a la fiesta. Así llegamos a treinta!

No hubo demasiadas demoras en la salida salvo, que a las seis de la mañana, la furgoneta cargada con todas las provisiones, que mejor no describimos con detalle (y afortunadamente no nos pararon los Gendarmes!) se negaba a abrir sus puertas. Destreza, maña y algún recuerdo para la “madre que la parió” hizo que finalmente pudiéramos salir para encontrarnos todo el grupo en el Área del Montseny.

El viaje sin demasiadas novedades, paradas de repostaje y tarjetitas para los peajes franceses que en fin...baratitos, baratitos, no son, Oh! lá la! mon dieu!!

Llegada al Camping, bungalows, descarga de equipajes y, para ir preparando los días, paella para treinta en un plis, plas y así, sin más, empezó la juerga...en fin, sin más comentarios! de hecho ya no paró ninguno de los días.

Hicimos tres rutas espectaculares, hacia Cannes, con foto incluida en la alfombra roja del Auditorio, Región de Var – Golfo de Saint Tropez, por cierto, felicitamos a todas y todos los “road captains” de los “Chapters” franceses y, finalmente la del desfile de banderas, esta última con el correspondiente calentón de motores y partes más íntimas de los “bikers”.

El resto puede definirse en; fiesta, fiesta, comer, fiesta, fiesta, cenar, fiesta y más fiesta. Magníficos conciertos en la arena, vivimos a “Status Quo” en directo y a “Suzi Quatro”, entre otros.

También hubo tiempo para reencuentros con buenos amigos, Flavia, Alex, David, Nuria, los colegas de “Asturias Chapter”, de “Girona” y, seguro que nos dejamos a muchos, disculpad por favor!

Como no podía ser de otra manera, conocimos a un montón de gente con la que compartimos largos ratos como por ejemplo los compañeros de “Milano Chapter” o “Bilbao Chapter”, insistimos, entre otros muchos.

Y también tuvimos dos momentos “cúspide”. Sue Nagel nos pidió que montáramos un “Harlem Shake” y vaya si lo montamos! en la playa, ahí está para dar fe de ello colgado en las redes y, el segundo, cuando representamos un gran “30” en la misma playa para ser fotografiado desde las alturas y que será publicado en la revista del “HOG”.

Pero claro, pasaron los días como ocurre siempre, volando, a pesar de que nos empeñamos en dormir poco y vivir mucho.

El tiempo nos respetó con días de sol menos en la salida para regresar que lo hicimos con algo de lluvia, los más poéticos sacarían conclusiones tiernas.. jejeje!

Al final nos llevamos el buen recuerdo, las largas noches de música y copas, el ambiente inmejorable, el entrono, el reencuentro con buena gente, y el éxito de la salida porqué, en definitiva... HABIAN GANAS!!

  

Crónica e Imágenes: Alberto Anguera

 

Para poder ver el vídeo del Harlem Shake que se hizo, entrad en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yrf8G5gUhZM

 

 

 

 

Celebrando los 30 Años del H.O.G. con el Maresme Chapter!
Celebrando los 30 Años del H.O.G. con el Maresme Chapter!

SALIDA A LLEIDA

SALIDA A LLEIDA

14 de Abril de 2013

 

Esta salida que nos llevó hasta Lleida, después de recorrer poco más de 200km, la hicimos para participar en la 4º Cargolada a la Terra Ferma, organizada por nuestros compañeros del Lleida Chapter que, como el año anterior, nos demostraron ser unos grandes anfitriones.

 

Fuimos 27 los miembros del Maresme Chapter los que participamos con una quincena de Harleys y el coche que nos acompañaba, nada en comparación con las más de doscientas personas que participaron en el evento, entre las que se encontraban miembros del Girona Chapter, del Costa Daurada Chapter, del Lleida Chapter y del recién inaugurado Espacio Barcelona Chapter. Creo que no me equivoco en decir que fue todo un éxito para sus organizadores.

 

Salimos a las 9:00h temprano de Mataró para cumplir con la agenda establecida: recoger al resto de nuestros compañeros en la Gasolinera de El Bruc en la A-2 para llegar a tiempo a las 11:30h, hora en la que empezaba un piscolabis en Moto 2, el concesionario oficial Harley Davidson en Lleida. No sé si llegamos a tiempo o no, ya que una vez estuvimos allí y conseguimos aparcar las motos, en el poco espacio que quedaba libre y que ya abarcaba un centenar, como mínimo, de Harleys, empezamos a mezclarnos con todo el gentío y a saludar a amigos y compañeros, perdiendo la noción del tiempo. El piscolabis, que no estuvo nada mal, nos ayudó a aguantar hasta la hora de comer, ya que aún debíamos recorrer las principales calles de la ciudad en una ruta en la que, escoltados por la policía local, no cesaban de rugir nuestras Harleys rompiendo la tranquilidad de una espectacular mañana de primavera en la ciudad de Lleida.

 

La ruta continuó hasta el Restaurante Big Ben, en Mollerussa, donde antes de entrar al salón principal, hubo quorum y conseguimos hacer una magnífica foto de grupo que el año anterior  no fue posible. Quedamos todos estupendos para la posteridad!!

 

La comida, en la que, evidentemente, no faltaron caracoles, fue sabrosa y muy entretenida ya que, entre plato y plato, Úrsula (directora del Lleida Chapter) amenizó el festejo con sus comentarios y obsequios, no sólo los del sorteo, en los que fueron unos pocos los premiados, sino a una Lady de cada Chapter y a sus respectivos directores. Y, una vez finalizó el ágape, empezó el baile! Nos obsequiaron con un poco de country pero, lástima que aquí ya empezamos a recoger para volver a casa, porque aparecieron dos chicas y un chico, todo ellos en rosa eléctrico comprimido, moviendo el esqueleto al son de la música más bailonga que había sonado hasta el momento. Todo un espectáculo! Tendremos que preguntar a los del Lleida Chapter cómo terminó la fiesta…

 

Nosotros la terminamos pasadas las cinco y, una vez en marcha, un poco desperdigados como siempre, logramos encontrarnos todos, de nuevo en El Bruc. Allí ya nos despedimos de los compañeros, satisfechos del buen ambiente y lo bien que lo habíamos pasado en el evento, y ufanos por los kilómetros recorridos.   

 

Crónica e imágenes: Cristina Martínez

 

FIESTA RENOVACIÓN

FIESTA DE RENOVACIÓN

2 de Febrero de 2013

 

Muchas caras conocidas, otras que hacía tiempo que no veíamos, incluso el Girona Chapter! Y caras nuevas, muchas caras nuevas. Y nuevos y antiguos amigos: Motarras y Orgullosos, Vikingos, Burlones. Y visitas esperadas, pero no por ello menos sorprendentes: la H.O.G. & Customer Experience Manager España y Portugal Sue Nagel en persona!

 

El día de la fiesta de renovación abrimos las puertas del Maresme Chapter, entusiasmados, impacientes, pero también expectantes, y esto fue lo que nos encontramos. Fue una fiesta de renovación fantástica, en la que todos nos sentimos en familia, como en casa, con nuestros amigos y compañeros. Simplemente charlando, con nuestras pequeñas historias que son muchas, pero muy parecidas, ya que a todos, sin excepción, nos une algo, un sentimiento, una pasión: nuestra Harley y los muchos kilómetros que hemos recorrido, los muchos lugares que nos quedan por conocer y los amigos que irán con nosotros o nos encontraremos por el camino. Y porque nos gusta y nos gusta nuestra gente, nos pasamos el día, simplemente, charlando, riendo, escuchando la buena música que un amigo nos brindó y que lo hizo estupendamente bien! Gracias Tino! Y bailando, bailando country, que gracias a nuestra profesora particular cada vez sabemos hacerlo mejor. Y comiendo, comiendo una escudella fantástica! Y porque nuestro dire se curró las decenas de mandonguilles que acompañaron la escudella y la logística y todo el resto, y al concesionario, que también puso su granito de arena! Y bebiendo, bebiendo porque alguien siempre está ahí, detrás de la barra. Y comiendo pasteles, y cocas y pudín, porque cinco magníficas reposteras y un espléndido repostero, se lo curraron y nos trajeron unos postres increíbles. Y haciendo muchas cosas, gracias a mucha gente que, aunque sin nombre, también está ahí.

 

Y aunque eso fue lo de menos, más de la mitad de los socios renovaron ese día, y también hubo nuevos socios, que ya iremos conociendo poco a poco.

 

Y porque el pequeño Martí recibió del presidente de Motarras y Orgullosos, otro Martí, los colores del club.  Y porque agradecemos que compartieran con nosotros ese momento tan especial. Y porque tooooodos ellos y tooooodos los momentos que pasamos juntos dan vida al Maresme Chapter y nos hace como somos! Gracias a todos por venir a nuestra fiesta. Fue una fiesta formidable, estupenda, genial!

 

Crónica e imágenes: Cristina Martínez


SALIDA CALÇOTADA

SALIDA CALÇOTADA

27 de Enero de 2013

 

“HOG MARESME CHAPTER” ya ha realizado la primera ruta oficial del 2013. A las 10:00h de la mañana nos encontramos en el lugar habitual para salir hacia Castellbisbal, con un día feo y frío lo cual no supuso un problema para nuestros cuerpos habituados al “riesgo”, la “emoción” y el “ibuprofeno”. Como no podía ser de otra manera nuestros Roads Capitans, Sergi y Raf, se habían currado la ruta y la verdad es que lo consiguieron, una vez más “felicitarles a los dos”.

Hicimos una paradita de “cafetito” para proseguir por el Vallés hasta llegar al Baix Llobregat y, por supuesto, a nuestra finalidad, la calçotada en La Torre del Conill. El resto ya sabéis, calçots y vino en porró al aire libre y sin límite…..preguntadle a Balbina, y entrada en el comedor donde la carne a la brasa y las mongetes cumplieron su objetivo…ser devoradas.

Y, al final, foto de rigor en el exterior y en la bodega del interior que, como bien apuntasteis algunos de vosotros, la descubrimos tarde.

Como conclusión, un buen ambiente, risas, kilómetros por buenos parajes y “gases lacrimógenos” en las respectivas barrigas. Todos, sin excepción, colaborasteis para que así fuera. Y, evidentemente, nuestro brindis con algún “chupito” para aquellos compañeros que no pudisteis venir.

 

Crónica e imágenes: Alberto Anguera

 

Maresme Chapter

Registro Núm. 7813

 

maresmehogchapter@gmail.com